POLÍTICA DE LA CALIDAD Y AMBIENTAL DEL GRUPO

La Política de la Calidad y Ambiental del Grupo aplica dentro del alcance “Transporte de viajeros por carretera, nacional e internacional”; está basada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, usuarios y otras partes interesadas, tanto de calidad como ambientales, cumpliendo sus requisitos e intentando exceder sus expectativas, desarrollando y potenciando entornos respetuosos con el medio ambiente. Nuestro compromiso para satisfacerlas, pasa por un pensamiento basado en riesgos y las directrices de la política de la calidad y ambiental siguientes:

  • Garantizar un servicio de transporte eficaz tanto de la calidad y como ambiental.
  • Mejorar de forma continua la calidad de nuestro servicio de transporte y su impacto ambiental, mediante el análisis de datos e identificación de áreas de mejora.
  • Cumplir la normativa aplicable, tanto de la calidad y como ambiental en todas las actividades del Grupo relacionadas con nuestro servicio de transporte.

En coherencia con dichas directrices, la Dirección del Grupo, se compromete, dentro del alcance y referidos a los aspectos de la calidad como ambientales, a impulsar las siguientes acciones:

  1. Liderazgo de la dirección, con el sistema de gestión de la calidad y ambiental.
  2. Considerar y tener en cuenta las experiencias del cliente, usuario y otras partes interesadas en el transporte.
  3. Mantener una fluida comunicación con trabajadores, clientes, usuarios y otras partes interesadas en el transporte, sobre logros, necesidades y estado de los sistemas de gestión haciéndoles partícipes e incorporándolos a las decisiones del Grupo.
  4. Tener personal competente, potenciando su desarrollo profesional, motor del conocimiento, innovación y habilidades relacionales en los servicios que presta.
  5. Crear las condiciones adecuadas en las distintas áreas de nuestro Grupo, para:
    • Informar y formar al personal sobre la influencia en el medio ambiente de sus actividades, para minimizar su impacto y de otras partes interesadas.
    • emplear como fuente de información y conocimiento, las capacidades, habilidades y experiencia propias y ajenas.
    • facilitar al personal, clientes, usuarios y otras partes interesadas, su participación con nuevas ideas para el desarrollo de procesos de mejoras.
    • involucrar al personal, en el cumplimiento de los objetivos de la calidad y ambientales.
    • cumplir la normativa aplicable, de calidad y ambiental, en todas las actividades.
  6. Identificar, cumplir y evaluar los requisitos de la calidad y ambientales, riesgos y oportunidades asociados a los procesos.
  7. Establecer unos objetivos y controles de proceso coherente con la estrategia del grupo y revisable al menos anualmente.
  8. Poner todos los medios a nuestro alcance para cumplir los requisitos y objetivos de mejora de la calidad y ambiental y prevención de la contaminación, proporcionales a su satisfacción e impacto ambiental producido, teniendo en cuenta los aspectos significativos.
  9. Fomentar al máximo buenas costumbres de calidad y ambientales entre el personal, clientes, usuarios y otras partes interesadas, evaluando ambientalmente, cuando proceda, los productos, actividades y proyectos antes de llevarse a cabo.
  10. Cumplir con otros requisitos asumidos voluntariamente por el Grupo.
© 2006 Autocares Federico Bueno, S.L. ~ Contacto ~ Aviso legal ~ Política de privacidad~ Política de calidad