POLÍTICA DE LA CALIDAD Y MEDIOAMBIENTAL DEL GRUPO

La Política de la Calidad está basada en satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, usuarios y otras partes interesadas, desarrollando y potenciando entornos respetuosos con el  medio ambiente. Nuestro compromiso para satisfacerlas, pasa por un pensamiento basado en riesgos y las directrices de la calidad siguientes:

  • Garantizar un servicio de transporte eficaz de calidad.
  • Mejorar de forma continua la calidad de nuestro servicio de transporte, mediante el análisis de datos e identificación de áreas de mejora.
  • Cumplir la normativa aplicable,compromiso expec√≠ficos y otros requisitos asumidos voluntariamente, en todas las actividades del AFB relacionadas con nuestro servicio de transporte.

En coherencia con dichas directrices, la dirección de AFB se compromete, dentro del alcance y referidos a los aspectos de la calidad, a impulsar las siguientes acciones:

  1. Liderar el sistema de gestión de la calidad.
  2. Considerar y tener en cuenta, para nuestros servicios, las experiencias del cliente, usuario y otras partes interesadas en el transporte de viajeros por carretera.
  3. Mantener una fluida comunicación con trabajadores, clientes, usuarios y otras partes interesadas sobre logros, necesidades y estado de los sistemas de gestión en el transporte de viajeros por carretera haciéndoles partícipes e incorporándolos a las decisiones de AFB.
  4. Tener personal competente, potenciando su desarrollo profesional, motor del conocimiento e innovación y habilidades relacionales en los servicios que presta.
  5. Crear las condiciones laborales adecuadas en las distintas áreas de trabajo, para:
    1. Informar y formar al personal sobre la influencia en el medio ambiente de sus actividades, para minimizar su impacto.
    2. emplear como fuente de mejora continua, la información y conocimiento, las capacidades, habilidades y experiencia propias y ajenas.
    3. facilitar al personal, clientes, usuarios y otras partes interesadas, su participación con nuevas ideas para el desarrollo de procesos de mejoras.
    4. involucrar al personal, en el cumplimiento de los objetivos de la calidad en la parte que corresponda.
    5. cumplir la normativa aplicable, en todas las actividades.

  6. Identificar, cumplir y evaluar los requisitos de la calidad y ambientales, riesgos y oportunidades asociados a los procesos,
  7. Establecer unos objetivos y controles de proceso coherente con la estrategia del grupo y revisable al menos anualmente.
  8. Poner los medios, recursos, financiación y personas, para cumplir los requisitos y objetivos de la calidad, prevención de la contaminación, así como su mejora, proporcionales a su satisfacción.
  9. Fomentar al máximo buenas costumbres de calidad y ambientales entre el personal, clientes, usuarios y otras partes interesadas.
  10. Fomentar al máximo el respeto a la calidad en los proveedores, incidiendo dicho respeto, en los pedidos de compras o acuerdos de productos, actividades y proyectos.
  11. Cumplir con otros requisitos asumidos voluntariamente por AFB.

© 2006 Autocares Federico Bueno, S.L. ~ Contacto ~ Aviso legal ~ Política de privacidad~ Política de calidad